Formulario de Registro
Nombre:
Email:
Repetir Email:



www.casanovios.cl

Casanovios Chile Avisos gratis para novias y novios, bodas, vestidos, fiesta, flores

Lugares de Chile | Categorías | Preguntas | NOTICIAS | Regístrate | Tus Anuncios
Publique gratis aquí
 

MATRIMONIO
EN CHILE
Ley de Matrimonio Civil
Decreto 673
Celebración del Matrimonio Civil
Matrimonio ante Oficial Civil
La ceremonia puede realizarse en la Oficina de Registro Civil, en la casa de uno de los contrayentes o en el lugar que de común acuerdo se indique, siempre que este domicilio corresponda a la jurisdicción del Oficial Civil.

El día de la ceremonia se presentarán los contrayentes acompañados de dos testigos mayores de 18 años, preferentemente los que participaron en las diligencias previas al Matrimonio, que puedan atestiguar sobre los datos personales de los contrayentes y que acrediten que no existen impedimentos ni prohibiciones para su celebración.

Si uno o ambos contrayentes son menores de 18 años, deben prestar su consentimiento expreso para la celebración ambos padres.

Si faltare uno de ellos, lo hará el otro padre o madre, o a falta de ambos el del ascendiente o de los ascendientes de grado más próximo. En igualdad de votos contrarios, se preferirá el voto favorable al Matrimonio.

Si la filiación del contrayente menor de edad no estuviere determinada respecto de ninguno de sus padres, corresponderá dar el consentimiento a su curador general, y a falta de éste, al Oficial Civil que deba intervenir en la celebración del Matrimonio.

El consentimiento para el Matrimonio de los menores de edad podrá otorgarse personalmente, al momento de su celebración, o mediante una declaración conjunta o separada de las personas llamadas por ley a otorgarlo, firmada ante cualquier Oficial Civil, lo que tendrá una validez de 90 días.

Matrimonio ante Ministro de Culto
Las personas que deseen celebrar su Matrimonio ante un ministro de culto deberán, previamente, manifestar ante cualquier Oficial Civil su intención de contraer Matrimonio y rendir Información de a lo menos dos testigos hábiles que les conste que los futuros contrayentes no tienen impedimentos ni prohibiciones legales para celebrarlo.

Una vez que se haya celebrado el Matrimonio religioso, los contrayentes deberán, dentro del plazo de ocho días corridos y fatales -contados desde la celebración- concurrir a alguna de nuestras Oficinas, que puede ser la misma donde se realizó la Manifestación u otra distinta, y solicitar al Oficial Civil la inscripción del acta que otorgue la entidad religiosa, en que se acredite la celebración del Matrimonio religioso y ratificar el consentimiento prestado ante el ministro de culto.

Si no se inscribiese en el plazo de ocho días antes indicado, el matrimonio religioso no producirá ningún efecto civil.
Compartir --->

Fuente: www.registrocivil.cl

Webmaster:
Casanovios Chile Avisos gratis para novias y novios, bodas, vestidos, fiesta, flores
Políticas de Privacidad - Tecnología RIE - Sitios de la RED

Casanovios en Argentina
Casanovios en España
Casanovios en Venezuela
Casanovios en México - Avisos gratis para novias y novios en México
Casanovios en Chile - Novias y Novios en Chile
Casanovios en Ecuador
Total de visitas: 39789497 | Visitas hoy: 2826 | Online: 167 visitantes